viernes, 19 de agosto de 2011

"People helping people day"

Hoy es el día mundial de "People helping people" (Personas ayudando a personas) y es por ello que personalmente quiero hacer un llamamiento a todas aquellas personas que tenemos un techo bajo el que vivir, comida caliente, agua corriente, acceso a la educación no sólo básica sino también superior, contacto con nuestros seres queridos y mucho más que eso, muchas cosas que a veces no necesitamos o puede que no apreciamos. Tenemos acceso a la música, a la lectura, al arte, acceso a transportes públicos, a la sanidad básica, a medicamentos, a doctores y enfermer@s.

Hoy os hago un llamamiento para que no olvidemos lo afortunad@s que somos y sobretodo recordemos la cantidad de personas en el mundo que están carentes de las necesidades más básicas que todo ser humano necesita. No deberíamos olvidar las desgracias que se han sucedido (Haití, Pakistán, Japón, Cuerno de África, etc). Esas personas están luchando por sobrevivir. Y gracias a muchas otras que han dedicado su vida y su profesión a ayudarles, están hoy ahí, luchando, sobreviviendo.

Muchas personas ayudan otras personas. Y quizá sea todo muy complicado o quizá sea más sencillo de lo que pensamos. Pues estamos en un gran cambio dentro de la sociedad mundial y de nosotros depende que veamos oprtunidad en vez de fracaso, que veamos unidad en vez de diferencias. Y que aceptemos nuestra realidad y decidamos cuanto podemos hacer con lo que nos parece a todos tan poco.

Os dejo los links de tres organizaciones a las que respeto, con las que colaboro y en las que firmemente creo. Aunque todos sabemos que hay muchas formas de ayudar. Y no todas son económicas. Todo empieza en nosostros mismos.


Gracias. WG

1 comentario: