miércoles, 23 de julio de 2014

Paciencia...

...dicen que es la madre de la ciencia. Creo que es la madre de mucho.

A menudo las personas nos definimos como pacientes o impacientes. Ser paciente para esperar un resultado, impaciente por una fecha concreta, paciente para llevar la vida, impaciente con el propio crecimiento.

He descubierto que, de nuevo, no somos términos absolutos. Yo tengo un alto grado de impaciencia para las cosas que están por venir, que sé que van a venir. Una maestra maravillosa que esta vida me ha dado me ha dicho en múltiples ocasiones: La paciencia es el arte de esperar con paz. Y es simplemente eso. Si sabes que algo va a ocurrir, simplemente tienes que estar en paz con el tiempo necesario para que esto ocurra. Esa prisa ahoga, estresa, confunde y, a menudo, dificulta el proceso.

Mi paciencia en algunas ocasiones la he logrado con otras personas. Aún me cuesta, aún lo trabajo. Pero de alguna forma la vida me ha presentado un conjunto de personas tranquilas, coherentes con el paso de las cosas, que me muestran que no hay prisa, pues, al final, es tan solo el ahora.

Ahora....

Ahora el cielo es azul blanquecino. El mar está en calma. La luz de este día empieza a extinguirse. Y los hechos acontecidos des de que abrí los ojos hace ya más de 18 horas forman parte de mi historia. Forman parte del pasado. Ahora os escribo con gratitud, con calma, con paciencia.

En este ahora solamente siento agradecimiento, por ese paso adelante que he realizado en mi comprensión de la paciencia, en mi aceptación de lo que es. Pues en este momento, todo lo que es, esté o no en consonancia con mis ideas, sueños, ilusiones o expectativas, es, simplemente, perfecto.

Pax, pacis.... paz.... patience...

Gracias.

Iman

PD: A N y Sh

No hay comentarios:

Publicar un comentario