viernes, 25 de noviembre de 2011

Violencia en el mundo

Hoy se celebra en el mundo entero el día contra la violencia de género. Un día que, desgraciadamente, todxs estamos cansadxs de celebrar.

Lo amplío, por mi parte. Hoy, y todos los días, son, desgraciadamente, días de la violencia. Sacude nuestra prensa, nuestras miradas se posan en ella, inmunes parece al hecho de que nos rodee constantemente. La lejanía provoca cierto sentimiento de impotencia. No nos percatamos de cuan presente está. ¿Cuántas personas son maltratadas cada día silenciosamente? Cuántos niños y niñas, hombres y mujeres, esclavos de la tortura, del temor, de los golpes. Los hay, no nos engañemos. Constantemente, en silencio y con gritos.

No cerremos los ojos. Hoy y todos los días. Debemos recordar. A ti, violentx: No eres más fuerte por levantar la mano, mucho menos por dejarla llegar con fuerza al otro, a la otra. Nunca jamás conseguirás nada más que dolor, sufrimiento y odio realizando actos de violencia.

Por favor, no cerremos los ojos. Sed consicientes de la realidad, y digamos NO A TODO TIPO DE VIOLENCIA. No a la violencia de género, no a la violencia infantil, no a la violencia encubierta, no a la violencia animal. No a la violencia. Por todos, por todas.

WG


PD: Recomiendo este artículo. Ojalá no se repitiera más. http://www.elpais.com/articulo/sociedad/mato/nos/mato/todos/elpepisoc/20111125elpepisoc_4/Tes (recueperado de la edición digital de El País el 25 de noviembre de 2011).

No hay comentarios:

Publicar un comentario