miércoles, 30 de noviembre de 2011

Fe, amor, ...

Es más fácil de lo que parece. Va mellando poco a poco, como el río a su curso, formando su lecho. De repente es tan normal que no te has dado cuenta de cómo has llegado a eso.

Podría estar refiriéndome a cualquier cosa: un hábito, un sentimiento, un comportamiento, una forma de ser, una pérdida... De hecho es extraño como la repetición, consciente o no, causa tanto agarre en nosotros.

He perdido gran parte de mi fe. Mi fe en mí misma, en los demás, en la vida, en ... Y cómo perder aquello que es inherente a un@? Cómo perder tu esencia, tu ser, tu pura descricpción, tu nombre? Creo que la he perdido de la misma forma en que se pierde a aquel amante eterno. Está siempre cerca y nunca lo alcanzas. A veces, sólo a veces, la claridad te muestra que todo el tiempo anduvo a tu lado, que sólo debías parar, serenarte y sentir. 

Será verdad? Que todo el rato que voy buscando estás aquí a mi lado? 

Finalizo con una frase del penúltimo capítuo de "Hart of dixie", un diálogo entre Hart y Levon:

"H: Why we always want who we can't get?
L: I don't know. I just know that we have to stick there, cause' love is worth fighting for."

Y sabéis qué? Tiene razón. Si vale la pena luchar por algo, siempre, siempre, será por amor.

WG

viernes, 25 de noviembre de 2011

Violencia en el mundo

Hoy se celebra en el mundo entero el día contra la violencia de género. Un día que, desgraciadamente, todxs estamos cansadxs de celebrar.

Lo amplío, por mi parte. Hoy, y todos los días, son, desgraciadamente, días de la violencia. Sacude nuestra prensa, nuestras miradas se posan en ella, inmunes parece al hecho de que nos rodee constantemente. La lejanía provoca cierto sentimiento de impotencia. No nos percatamos de cuan presente está. ¿Cuántas personas son maltratadas cada día silenciosamente? Cuántos niños y niñas, hombres y mujeres, esclavos de la tortura, del temor, de los golpes. Los hay, no nos engañemos. Constantemente, en silencio y con gritos.

No cerremos los ojos. Hoy y todos los días. Debemos recordar. A ti, violentx: No eres más fuerte por levantar la mano, mucho menos por dejarla llegar con fuerza al otro, a la otra. Nunca jamás conseguirás nada más que dolor, sufrimiento y odio realizando actos de violencia.

Por favor, no cerremos los ojos. Sed consicientes de la realidad, y digamos NO A TODO TIPO DE VIOLENCIA. No a la violencia de género, no a la violencia infantil, no a la violencia encubierta, no a la violencia animal. No a la violencia. Por todos, por todas.

WG


PD: Recomiendo este artículo. Ojalá no se repitiera más. http://www.elpais.com/articulo/sociedad/mato/nos/mato/todos/elpepisoc/20111125elpepisoc_4/Tes (recueperado de la edición digital de El País el 25 de noviembre de 2011).