Supongo que quedaba claro por mi arbolito, pero debo decir que las plantas, y especialmente los árboles me fascinan. Son seres maravillosos, eternos, llenos de vida, de frescura y su papel en nuestro planeta, en la vida, es tan esencial, tan básico y tan importante, que me parece correcto mencionarles muy a menudo. Nos hemos olvidado de nuestras amadas plantas, del reino vegetal, demasiado en los últimos años. Es por ello que hay organizaciones de todo tipo destinadas a proteger la biodivesidad vegetal, los bosques y selvas. Son el pulmón de nuestra existencia, y si lo destrozamos no podremos seguir respirando. Aunque no sé porqué aún hoy debemos decirnos esto, debería ser algo que todos tuviéramos implícito en cada una de nuestras acciones.
Pero en fin..., que me lío y no os hablo de mis niñas. Hace unos meses una persona querida y yo fuimos al Parque de Can Mercader (maravilloso lugar en Cornellà de Llobregat que he descubierto muy recientemente pero al que voy a ir cuantas veces pueda). Paseábamos mucho por ahí y descubrimos las palmeras más maravillosas que he visto nunca. Debo decir que he visto muchos tipos de palmeras. En Barcelona tenemos muchas, y en Mauricio tuve la suerte de ver muchos tipos distintos en el Jardín Botánico que hay en la isla. Pero estas palmeras son... increíbles. Les haré una foto y la colgaré. Son altísimas... nunca había visto palmeras tan altas, finas... preciosas. Pues bien, estábamos bajo sus sombras descansando y vimos que había muchas semillas en el suelo. Y dijimos, "y si nos las llevamos y las plantamos?". Podíamos probar. En mayo y después de pasar 2 semanas fuera de casa, nos encontramos con estas bellezas:
La verdad es que no paran de crecer y estoy pensando que voy a tener que buscarme un piso con un jardín maravilloso, porque a este paso no me cabrán en casa :)
Otra planta que compramos ha crecido y estaba intentando subirse por la ventana, así que he tenido que comprar palos de bambú para sujetarla:
Está también preciosa, aunque qué voy a decir yo!!! :D
En fin, que quería enseñaros a mis niñas (quedan dos más para el próximo día) y hacer otro llamamiento, para nuestras queridas amigas, esas que nos dan el oxígeno para respirar. Cuidadlas, amadlas, nos dan más de lo que les devolvemos.
WG